La capital de España, así como todos los madrileños, están de enhorabuena. Madrid acaba de ser designada el COI como ciudad candidata a albergar los Juegos Olímpicos de 2016. Pese a que las expectativas eran bastante positivas, lo cierto es que hasta que no se ha pronunciado el nombre de Madrid, todos los asistentes a la capital griega han tenido el corazón en un puño. Ahora ya sólo queda seguir trabajando.
Con unos cuantos minutos de retraso, el COI ha hecho oficial la lista de las ciudades candidatas a los Juegos. El orden de nombramiento ha sido sorteo y no puntuación, lo que el hecho de que Madrid haya sido la últa en ser citada no ha tenido ningún significado. Las ciudades elegidas han sido Tokio, Río de Janeiro, Chicago y Madrid. La capital nipona, con 8.4 puntos, ha obtenido la mejor nota, seguida de Madrid (8.2), Chicago (7) y Río de Janeiro (5).
El alcalde, Alberto RuizGallardón, se ha mostrado ilusionado y agradecido a todos los que han apoyado la candidatura de Madrid 2016 y ha destacado que la elección de Madrid es un ‘reconociento a la calidad de nuestra ciudad'. Ya la mañana, el edil se había mostrado seguro de que la ciudad iba a superar el corte sin ningún problema.
Muchas de las autoridades que no han podido desplazarse hasta la capital griega han podido vivir el desarrollo de los acontecientos gracias a las pantallas gigantes que el Ayuntamiento de Madrid ha instalado en los Jardines de Cecilio Rodríguez. Allí se han dado cita numerosos rostros conocidos del mundo del dete y la política, encabezados el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, que ya miran con ilusión a la próxa cita del 2 de octubre de 2009, cuando conoceremos la ciudad elegida.
La televisión autonómica madrileña no ha querido que ningún ciudadano se quedara sin vivir este aconteciento y ha realizado una programación especial, conducida la periodista Mercedes Landete, y apoyada otros tantos periodistas que se han situado en los puntos más ‘calientes'.










