Casi una semana después del cierre de puertas de la VII edición del Salón Internacional del Automóvil de Madrid conocemos sus datos oficiales, que no han podido ser mejores: entre el 22 de mayo y el 1 de junio pasaron la muestra un total de 955.823 personas.
Además, el Salón ha generado una amplia presencia de medios, con 3.183 periodistas de 23 países acreditados (un 32% más que en la edición de 2006), que han generado más de 600 pactos en prensa. Y es que la presencia de las más de 70 pricias mundiales, europeas y nacionales de la exposición lo merecía.
Pero sí ha habido algo que ha caracterizado esta edición ha sido la preocupación el medio ambiente: alrededor del 20% de los vehículos expuestos han merecido el calificativo de ‘respetuoso con el medio ambiente', centaje que aumenta hasta el 50% en el caso de los prototipos, claro síntoma de hacia donde va la preocupación de las marcas.
Además de disfrutar viendo los modelos, más de uno ha podido comprobar de prera mano las prestaciones de los coches, gracias a las actividades programadas para mayores y pequeños, como la pista de pruebas de Nissan, el circuito de Karting de la Federación Española de Automovilismo, el circuito de la Generación Twingo y la pista de demostraciones de ESC organizada el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) y Renault.
Los más pequeños también han podido disfrutar con actividades pensadas especialmente para ellos, como los circuitos de Educación Vial instalados la Fundación Mapfre, Mercedes, Hyundai o Motorpress.