Una vez completada la compra de Commerce, MAPFRE ha anunciado que mantendrá el equipo directivo y los 2.400 empleados. El presidente de la estadounidense, Gerald Fels, esta operación ‘beneficiará a todos los stakeholders' de la aseguradora.
La adquisición de la totalidad de las acciones de la compañía estadounidense, una operación valorada en 2.211 millones de dólares, es la mayor inversión en la historia de MAPFRE y supone un salto cualitativo en su proyecto de expansión y creciento en Estados Unidos.
Los accionistas de Commerce recibirán 36,7 dólares acción. Su sede se mantendrá en Webster, en el estado de Massachussets, y sus operaciones continuarán las áreas geográficas donde la entidad desarrolla actualmente sus actividades, aunque estudiará su paulatina ampliación a otros Estados.
El Grupo Commerce ocupa el puesto 20 en el ranking del Seguro de Automóviles de Estados Unidos y cerró el ejercicio 2007 con cerca de 1.210 millones de euros de pras (1.900 millones de dólares). En Massachusetts, la compañía lidera las líneas personales de Seguros No Vida y cuenta con filiales en California, Ohio y Nueva York, aunque tiene licencias para operar en los 50 estados de la Unión.