Sí, como suena. Y aclamación indirecta. Alberto Peláez acaba de renunciar a su candidatura a la presidencia del Club Internacional de la Prensa en una incendiaria carta en que denuncia irregularidades en el proceso electoral. Paco Cerro que le secundaba en su lista también ha renunciado a la vicepresidencia del Club. Con ello, la única candidatura que queda es la Francisco Pérez Alemán que junto al actual presidente José Antonio Gurriarán ser con toda seguridad elegidos en las votaciones del próxo 18 de junio.
'No sé si el vacío estatutario de legalidad, ilegalidad o alegalidad sea el requisito que pere en estos comicios. Lo desconozco y en realidad creo que lo tante no es eso. Desde mi punto de vista lo relevante es que, tras convocar unas elecciones no es ético, es mas, resulta inmoral la admisión de nuevos socios hasta que las elecciones se celebren'. Con este párrafo Alberto Peláez encabezaba su carta de disión con candidato a la Presidente del CIP.
Esta renuncia no hace más que ratificar las constantes críticas que Peláez y su equipo realizaron a la candidatura de Alemán, quien he venido pidiendo durante todo este proceso, la afiliación de nuevos socios que puedan votarle el próxo 18 de junio. Incluso el propio Alemán lleva afiliado al club poco más de un mes, mientras que miembros de su Junta aún no son admitidos como socios.
Visto el panorama y tras la renuncia de Paco Cerro (en segundo en la lista de Peláez y actual vicepresidente del club), Francisco Génez Alemán es el único candidato a presidir el Club Internacional de Prensa, lo que salvo catástrofe, alemán será el próxo presidente del CIP… Una lásta la democracia que debe reinar en estos procesos electorales.
Seguiremos Informando…