La dirección de COPE ya ha comunicado a su Jefe de Detes José Antonio Abellán que no habrá enviados especiales a los JJOO de Pekín, una situación sin precedentes en una cadena de Radio generalista y la segunda audiencia en el país. Esto no hace más que confirmar que los detes son residuales en la programación de la emisora y más desde que El Tirachinas se mantiene a la baja. Incluso en la cadena se teme que el escaso ate de los detes termine quitándole audiencia general en el EGM del verano.
El Tirachinas de José Antonio Abellán está en mínos históricos. Con 375.000 oyentes, 18.000 menos que el EGM de diciembre del año pasado, las cosas no van de la mejor cadena. Y la COPE se ha percatado. En la Cadena de los Obispos han tirado la toalla con los Detes y ello han decidido recortar gastos al máxo evitando asistir a multitudinarios eventos detivos como los Juegos Olímpicos de Pekín. La decisión ya ha sido comunicada a Abellán y será prera vez que una generalista no asiste a este tipo de eventos.
Y es que el Presidente de COPE Alfonso Coronel de Palma teme que la nula atación de oyentes del área de Detes, perjudique a la Cadena y en el próxo EGM, Onda Cero, arrebate el segundo lugar entre las radio generalistas, algo que sería una ‘catástrofe' en palabras de los directivos de la emisora. En el últo EGM Onda Cero (1.927.000) se quedó a menos de 120.000 oyentes de la COPE (2.192.000). Veremos qué pasa.
Seguiremos Informando…