Un total de 7.094 conductores madrileños habrá aprendido técnicas de conducción eficiente cuando finalice la nueva edición de estos cursos, convocados la Comunidad de Madrid y el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) que en esta ocasión ofrecen un total de 4.415 plazas gratuitas.
Así, desde ahora y hasta principios de octubre y dentro del ‘Plan Azul, Estregia de Calidad del Aire y Cambio Clático', unos 4.000 conductores de turismo y 415 de vehículos industriales aprenderán trucos para ahorrar entre un 15% y un 20% de combustible sin reducir la velocidad media. Para los preros, el curso tendrá una duración de cuatro horas, mientras que los de los segundos se extenderán hasta las ocho horas.
Además del ahorro económico significativo que produce gastar menos combustible, los beneficios ecológicos son muy tantes; cada uno de estos conductores emitirá un 50% menos de CO2, un 78% menos de monóxido de carbono y un 50% menos de óxido de nitrógeno.
Estas medidas también permiten reducir la contaminación acústica y los gastos derivados del manteniento del vehículo (frenos, embrague, caja de cambios y motor), a la vez que incrementan la seguridad y comodidad de los conductores.