La historia no es nueva, pero lo cierto que este año prera vez Vocento ha intentado reformar totalmente su emisora para salir definitivamente del anonato en el que se encuentra actualmente. Prero Belarmino García y ahora José Manuel Vargas busca un hombre fuerte que emprenda unos cambios que pasan remodelar totalmente la parrilla y a sus profesionales. En este contexto se entienden las recientes salidas de Ramón García y Josep Pedrerol. Un proyecto que empezó con fuerza en enero, pero que ahora se ha estancado.
Estancados en los 600.000 oyentes al día, Punto Radio ya no puede seguir creciendo. En Vocento esperan la resolución de los concursos autonómicos del Plan FM, pero de momento no ha novedades. Mientras, la radio pierde y gana oyentes con la misma facilidad con que trestralmente se publican los EGM. Las cosas no van bien y el problema es que los problemas son los mismos que hace dos años: falta de cobertura e incapacidad de generar programas que sean realmente atractivos, a pesar de tener figuras de renombre entre sus filas.
De momento, que en los últos dos años han perdido a Concha García Campoy, a Manel Fuentes, y a partir de este verano se quedarán sin Ramón García ni Josep Pedrerol. Frente a este oscuro panorama Vocento se ha propuesto dar un giro total a la emisora. Y el cambio amenaza con ser profundo: programación, rostros, parrillas, agen, etc… Todo para comenzar de nuevo.
Para ello desde enero se ha estado comenzado a buscar a alguien que lidere este nuevo proyecto. Uno de los sondeados fue José Antonio Vera, actual director de Publicaciones de La Razón, quien finalmente rechazó la oferta. De momento, Vocento sigue sin dar con la persona adecuada, lo que las reformas se mantienen empantanadas, aunque el proyecto sigue en marcha y pretenden tener novedades al comienzo de la próxa temada en septiembre. Para ello se buscan figuras de renombre que todavía no han dado el sí a Vocento.
Seguiremos Informando…