En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

1.000 niños participarán en el Maratón por la integración social

maraton.jpg

Mil niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 13 años participarán el sábado 7 de junio en la VI Maratón la Integración Social con el objetivo de fomentar la convivencia entre niños con y sin discapacidad, inmigrantes y españoles, así como contribuir y promover una mayor conciencia social entre los más jóvenes y sus familias.

La actividad, organizada la Fundación Real Madrid y la Universidad Rey Juan Carlos, con la colaboración de la Fundación ONCE, tendrá lugar en la fachada principal del Estadio Santiago Bernabéu (lateral del Paseo de la Castellana) entre las 10,00 y las 14,00 horas. La VI Maratón la Integración Social será apadrinada Fernando Romay.

Los participantes, distribuidos en grupos, realizarán una serie de juegos en los que cada equipo se ayudará entre sí, de manera que no se sienta desplazado ningún niño. Los juegos no son difíciles, puesto que el objetivo es inculcar valores de integración a todos los niveles. Se contará con un grupo de 200 voluntarios que estarán con los participantes explicándoles cualquier duda y ayudándoles a realizar los juegos.

A las 10,00 horas se abrirán los stands de las embajadas de Ecuador, Colombia, Marruecos, Perú, República Dominicana, Ayuntamiento de Madrid, Consejería de Inmigración, Defensor del Menor, Fundación Guardia Civil, Fundación Real Madrid, OIT, UNICEF, Universidad Rey Juan Carlos, Consejo Superior de Detes, AXA de todo corazón, Oficina móvil de atención al ciudadano y la agencia anti droga.

A la misma hora darán comienzo las siguientes actividades:

Exposición estática: Agrupación de Tráfico, Grupo Rural de seguridad, servicio de desactivación de explosivos y defensa N.R.B.Q. , Servicio de protección de la naturaleza y Equipo RallyRaid de la Guardia Civil. (Fundación Guardia Civil)

Exposición Dinámica: Servicio de Montaña, Servicio Citológico y Escuadrón de Caballería. (Fundación Guardia Civil)

Ministerio de Defensa:

    Órgano Central

    Exhibición Unidad Cinológica

    Globo Aerostático

Ejército de Tierra:

   Brigada Acorazada. Sulador de Combate.

   Brigada Legionaria. Pista de Obstáculos Infantil

Armada: Taller de Nudos

Guardia Real: Motos, Posa fotos y Unidad Móvil de Captación

Castillo hinchable, cama de Fakir y tubos locos (La Caixa y Cosmo Caixa)

Castillo hinchable de Merlín (AXA de Todo Corazón)

Dentibús (Colegio de Odontólogos)

Bob Esponja (Nickelodeon)

Futbolín humano y lanzadera (Coca Cola)

A las 11,30 horas comenzará la Maratón con el desarrollo de los distintos juegos que los equipos participantes tendrán que realizar. Al finalizar las actividades se realizará la clausura y entrega de medallas a todos los participantes.

Estadio Santiago Bernabéu

Avda. Concha Espina, 1

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.