En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

El compromiso del sector con la seguridad vial, en los ‘Encuentros del Seguro’

El seguro está comprometido con el combate de las muertes en la carretera y así ha quedado patente en el prer ‘Encuentro del Seguro'. A la cita acudieron Julio Laria, Director General del Instituto de Seguridad Vial de la Fundación MAPFRE; Mar Garre, Directora de Comunicación y Personas de Línea Directa, y Javier Fernández, Director de Comunicación de UNESPA.

 

Consultado los asistentes sobre el presupuesto del Instituto, Laria declaró que MAPFRE invertirá este año 6 millones de euros en sus actividades de seguridad vial y recordó que la aseguradora destina cada año cerca del 2% de sus beneficios a este compromiso, que se remonta a más de 12 años y se desarrolla tanto en España como en Latinoamérica.

‘Pero salvar vidas trasciende los datos de inversión', explicó el Director General del Instituto de Seguridad Vial de la Fundación MAPFRE, que enfatizó la necesidad de que la sociedad en su conjunto se integre en la lucha contra los accidentes de tráfico, incluso aquellas compañías que utilizan este tema con fines comerciales. ‘Lo malo es no hacer nada', puntualizó.

Otro de los invitados fue Línea Directa, que integra en el accionar de la compañía su política de seguridad vial, ofreciendo pólizas de bajo coste a jóvenes de hasta 26 años y llevándolos a casa para evitar que conduzcan si han bebido los fines de semana. La compañía del teléfono rojo ha logrado también reducir a 2 meses y medio el tratamiento de la principal lesión como consecuencia de un accidente de tráfico: el esguince cervical.

Mar Garre, Directora de Comunicación y Personas de Línea Directa recordó que la aseguradora lleva cinco año convocando el Premio Periodístico de Seguridad Vial que, en su últa convocatoria, en la que participó también prnoticias atando la plataforma ‘on line' de votaciones, logró reunir 349 candidaturas. Pero también habló del pacto de estas iniciativas en sus clientes.

Unespa dará a conocer un informe a fines de junio que será ‘la prera radiografía real de accidentes de tráfico' del seguro, que reflejará lo que enfrentan las 280.000 víctas con lesiones permanentes que anualmente hay en España. Así lo afirmó Javier Fernández, Director de Comunicación de la Asociación Empresarial del Seguro, que cerró el evento.

Según Fernández, Unespa debe procionar ‘gasolina' a los periodistas, es decir, información para que éstos puedan abordar con datos certeros sus informaciones sobre seguridad vial y, de este modo, concienciar a los conductores que leen los periódicos, escuchan la radio, ven la tele o se conectan a Intet.

La patronal del seguro prepara innovaciones en su página Web, como un Mapa ‘on line' de la siniestralidad en la carretera donde, minuto a minuto, de podrá ver dónde se produjo un accidente el año anterior. También plementarán un ‘sulador de probabilidad de accidente de tráfico', con el que, a través de una encuesta y en clave de humor, se darán consejos a quienes participen.

El prer Encuentro del Seguro hablará en su próxa edición sobre las campañas publicitarias de las aseguradoras de Automóviles. Estáis todos invitados.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.