En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

‘Entendemos la Seguridad Vial como cosa de todos y todos tenemos que hacer algo’

El I Encuentro del Seguro celebrado esta mañana en la sede de prnoticias ha contado con el punto de vista de la patronal de las aseguradoras, Unespa, a través de las palabras de su director de Comunicación, Javier Fernández, que ha comenzado su intervención explicando cuál es el papel de la patronal en relación con la Seguridad Vial: según Fernández, Unespa no está capacitada para hacer Seguridad Vial de producto, como hace Línea Directa, ni de fundación, al estilo de Mapfre.  

El valor de la Seguridad Vial para la patronal ‘está en la información', en ofrecer aquellos datos de los que disponen a la prensa, ‘para que podáis vender las noticias a vuestros jefes', ha dicho Fernández a los periodistas presentes, y a los organismos como la propia DGT, o incluso la Fundación Mapfre, para que después éstas diseñen y pongan en marcha sus campañas de concienciación.

Al hilo de esta necesidad, Unespa presentará próxamente la prera radiografía real de los accidentes de tráfico ‘cerrados' (aquellos que ya no producirán más gastos) de los últos cinco años, es decir, un estudio sobre la friolera de 600.000 siniestros de tráfico.

En ella se facilitarán datos como la edad media de las víctas de los accidentes (unos 36 años) o lo que es más preocupante: uno de cada 20 menores de 15 años es ya una vícta permanente de un accidente. ‘Este es el precio de ser joven', ha declarado con pesismo Fernández.

Además de hacer un repaso las actuaciones en Seguridad Vial que Unespa ha llevado a cabo en los últos 23 años (desde la prera etapa de financiación de helicópteros medicalizados hasta la actual de facilitación de la información) el DirCom de la Asociación se ha detenido en un proyecto que fue muy comentado hace algunos años, cuando se lanzó, y que han recuperado ahora su gran pacto visual.

Unespa ha lanzado un mapa web de accidentes de tráfico, en el que, con los datos de 2007, se pueden observar todos los siniestros ocurridos en este mismo momento el mismo día del año pasado: un punto negro identifica a los accidentes materiales y uno rojo a los que tuvieron víctas mortales.

Aprovechando también las otunidades que ofrece Intet, la patronal está preparando un ‘sulador' de las posibilidades que el visitante tiene de morir en un accidente de tráfico: a través de un cuestionario redactado con un lenguaje sencillo y cercano para la juventud (con preguntas del tipo ‘¿Te gusta la priva al volante?'), la encuesta, anóna, permite conocer las posibilidades del conductor de sufrir un siniestro mortal en carretera.

Para finalizar, Fernández ha realizado algunas previsiones sobre lo que será el mundo de la Seguridad Vial alrededor del año 2040, cuando está previsto que se dupliquen los conductores mayores de 65 años. Esta circunstancia obligará a llevar a cabo cambios como un aumento del tamaño de las señales; una reorientación de la publicidad, que ya no podrá basarse en la velocidad del vehículo; un aumento de la siniestralidad, la pérdida de capacidades asociada a la edad de estos conductores, y obligará a llevar a cabo una mejora de los mecanismos de control de las capacidades físicas de los conductores.

Javier Fernández ha querido terminar su intervención y clausurar el I Encuentro del Seguro de prnoticias afirmando que en Unespa ‘entendemos la seguridad vial como tarea de todos y todos tenemos que hacer algo'.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.