En la Tierra a jueves, diciembre 18, 2025

La prensa condena el atentado de El Correo

periodistas.jpg

Como no podía ser de otra manera, toda la prensa y las instituciones democráticas han condenado unánemente el atentado de la banda terrorista contra una rotativa del diario El Correo en Zamudio. Todos los periódicos concuerdan en que este atentado es una nueva muestra del desprecio de eta contra la libertad de expresión y los valores democráticos.  

El ataque nos recuerda que la prensa no está libre y, como recuerdan sucesivos informes de libertad de prensa, España sigue siendo un país peligroso para desarrollar el trabajo periodístico, precisamente gracias a eta.

El País ha recordado que el diario El Correo y su empresa editora han sido objetivo perseguido con especial inquina los terroristas. El director financiero del Diario Vasco, periódico del mismo grupo, fue asesinado en mayo de 2001 en San Sebastián, dos meses después de un ataque de advertencia, con botellas incendiarias, contra la sede de El Correo. Días antes habían mutilado con una cartabomba a Gorka Landáburu, periodista de Diario 16, y un año antes asesinado al columnista de El Mundo José Luis López de Lacalle.

atentado_diario_vasco.jpg


ASÍ QUEDÓ LA ROTATIVA DEL DIARIO VASCO, DESPUÉS DEL ATENTADO

Eran otros tiempos, pero no muy distintos a los de ahora. En sus sucesivos informes sobre libertad de prensa, Reteros sin Fronteras recuerda que España es uno de los países de la Unión Europea donde la labor periodística se realiza con mayor dificultad. El problema es precisamente la serie de amenazas a las que constantemente están sometidos muchos periodistas en este país, que sólo han cometido el error de creer en la libertad de expresión y en la independencia de sus postulados.

Nombrar a todos los periodistas que actualmente deben llevar escoltas ante la posibilidad cierta de un atentado nos llevaría  a una larga lista. Sólo recordar que en ella se encuentran actuales directores de medios de Comunicación, redactores jefes y es directores de diarios, tanto en País Vasco como en el resto de España. Este atentado a una rotativa de El Diario Vasco de Vocento en Zamudio que felizmente se ha saldado sin víctas, splemente nos recuerda que los periodistas no están libres y que eta está ahí y que de eso no debemos olvidarnos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.