La nueva fiscalidad verde, que penaliza con un tipo positivo del 14,75% a los vehículos con más emisiones, hizo que la demanda de los coches contaminantes cayera un 44%.
Con este dato, el prer cuatrestre del año se ha cerrado con una cifra de 24.473 unidades vendidas, según un estudio elaborado la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (FACONAUTO).
El estudio, que analiza los efectos del Impuesto Ecológico sobre la demanda, constata que el comtamiento de las matriculaciones de turismos y todoterrenos computadas en los cuatro preros meses del año guarda una correlación directa con el tipo positivo aplicado en virtud del nuevo puesto, de forma que a mayor carga fiscal, se constata una mayor caída de las ventas en ambos segmentos.
En este sentido, las ventas de vehículos que acusaron también mayores descensos fueron los situados en el tercer tramo del puesto, con un retroceso del 30%, seguidas de aquellos con un nivel de emisiones de entre 121 y 160 gr./km, con un retroceso de casi el 10%. Por el contrario, las matriculaciones de los vehículos ecológicos, aquéllos situados en el prer tramo de la tasa y exentos del pago del puesto, crecieron un 33%.










