Los grupos del PSC, ERC e ICV en el Parlamento catalán han rechazado la petición de comparecencia del director de Comunicación de la Presidencia de la Generalitat, Antoni Bolaño, a petición de CIU, presuntas ‘coacciones y amenazas'.
Durante la Comisión de Política Cultural, la diputada de CiU, Joan Ortega, ha fundamentado esta petición en el hecho de que, durante este mandato, ‘se han vivido diferentes episodios de claras interferencias del Gobierno en los medios, con la estigmatización, incluso, de algunos profesionales'. Para la diputada, que ha exigido ‘transparencia', Antoni Bolaño sería el responsable de algunos de estos ‘episodios de coacción y amenazas', que han acabado marcando las relaciones entre el Gobierno y los medios de comunicación.
En cambio, para el diputado Josep Maria Balcells, que ha ejercido de tavoz de los grupos del tripartito, la propuesta de CiU ‘parece más que nada morbosa', que el director de comunicación de la Presidencia ‘es un cargo de confianza, al que se le pide discreción y profesionalidad, y si el presidente lo ha nombrado es que lo considera un buen profesional'. Ha alegado su rechazo a la comparecencia, tanto, en que si un cargo de confianza se debe a un responsable político, ‘a quien deberíamos pedir cuentas es a Presidencia u a otras instancias.
Los diputados del PP, Rafael López, y de Ciutadans, Antonio Robles, también han votado a favor de la comparecencia de Bolaño, aseverando el prero que "es necesaria la máxa transparencia".
FUENTE: AGENCIAS