Los atascos en las grandes ciudades y el miedo de los ciudadanos a quedarse sin gasolina y sin alentos son las preras consecuencias de una huelga que también ha afectado a la industria automovilística: algunas fábricas ya han tenido que reducir su producción.
Es el caso de SEAT, que se ha visto obligada a suprir algunos turnos en su cadena de montaje: si el pasado domingo elinó el turno de noche, ayer la tarde tuvo que suspender las tres líneas de montaje del turno de tarde de la fábrica que posee en Martorell.
No es la única, ya que la planta que Nissan posee en la Zona Franca de Barcelona parará su producción desde hoy, debido a la falta de algunos componentes, según recoge El País.
Del mismo modo, la planta de PSA PeugeotCitröen en Madrid suspenderá sus dos turnos a partir de hoy, ya que la escasez de componentes pide continuar la producción. La compañía ha declarado que la actividad se desarrolló con normalidad hasta ayer, pero la falta de suministro pide realizarla hoy y mañana.
Así afrontamos el que será el tercer día de huelga de transtistas, cuyas negociaciones con el Gobierno, además, han quedado suspendidas tras la muerte atropello del integrante de un piquete en Granada.