En la Tierra a sábado, noviembre 23, 2024

Merrill Lynch apoya la producción de etanol de Brasil y critica a EEUU

LATAM (11/06/08) Tal y como informa el tal Americaeconomica.com, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha encontrado un aliado inesperado en su defensa de la producción de etanol. El banco estadounidense Merrill Lynch, que precisamente no se encuentra en sus mejores momentos, ha defendido en su últo informe la producción del biocombustible a partir de caña de azúcar, criticando la utilización de maíz con el que se fabrica en EEUU.  


Merrill Lynch
argumentó en un estudio que EEUU al utilizar el maíz para la elaboración del etanol ha provocado que el grano haya disminuido en el mercado, y que es probable que siga su curso; al contrario que Brasil, que usa caña de azúcar, Merrill Lynch asegura que el azúcar ha roto la tendencia y los precios han caído debajo de los promedios históricos, a pesar del repentino aumento de la producción de etanol gracias a la expansión de la cosecha en Brasil y la India.

Merrill ha decidido así tomar una estrategia diferente a la de su competidor Citigroup en América Latina, que la pasada semana acabó con la euforia de los inversores en la región. Después de revisar a la baja sus previsiones sobre la Bolsa brasileña, la entidad aseguraba el pasado martes que Colombia no conseguirá este año el grado de inversión, a pesar de que a principios de mayo, la misma entidad financiera aseguraba lo contrario.

En su últo informe, Citigroup asegura que la decisión del Gobierno colombiano de endurecer el control de la entrada de divisas extranjeras en el país va a dificultar que las agencias de calificación otorguen el grado de inversión a la región. La decisión se produce después de que el pasado mes de mayo el propio Citigroup asegurara que Colombia sería el quinto país de América Latina en obtener esta calificación crediticia.

Mientras, y en un intento de reducir las críticas al bioetanol, Lula se ha propuesto incrementar la producción de alentos y fertilizantes como una de las estrategias para ganar la ‘guerra comercial' que asegura que enfrenta ante las fuertes críticas recibidas la producción de etanol.

Brasil es uno de los mayores productores mundiales de comida y ayer se anunció que este año el país tendrá una cosecha de 144,3 millones de toneladas de granos, que superará en 8,4% a la del año pasado y será la mayor de la historia, anunció la prensa local.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.