Hoy hemos conocido el VII informe de la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR), que señala que las televisiones siguen emitiendo contenidos inapropiados en la franja horaria infantil. Telemadrid es una de las más benevolentes.
El 9 de diciembre de 2007 se cumplieron tres años desde la firma del ‘acuerdo de autorregulación' y de la publicación de los ‘criterios orientadores' firmados las grandes cadenas de televisión. Sin embargo, la gran mayoría sigue sin cumplirlo y emite diariamente programación inapropiada en horario infantil.
La autonómica madrileña parece ser, junto con La 2 de TVE, la cadena con la media de cumplientos diarios de las variables positivas medidas en el estudio más alta, con un 2.1%. Por el contrario, Telecinco, con un 0.1%, es el canal menos concienciado con la programación emitida en horario infantil.
Pese a que los resultados del estudio son mejores que los cosechados en el anterior informe, la media de incumplientos parte de las televisiones sigue siendo bastante alta.