Desde mañana y hasta el próxo día 22, Ifema acoge el XII Salón del Vehículo de Ocasión, que este año contará con la presencia de más de 155 empresas que pondrán a la venta alrededor de 3.000 vehículos de ocasión, procedentes de renting o flotas y de Kilómetro 0. Además, en la superficie de 31.000 metros cuadrados que ocupará el encuentro, los visitantes podrán probar el coche, así como visitar los stands de financieras y aseguradoras.
Si el año pasado las cifras de negocio rondaron los 43 millones de euros gracias a los más de 50.000 visitantes y los 2.574 automóviles vendidos durante la Feria, este año no se espera menos, debido a la situación actual del mercado de la automoción, en el que los coches de ocasión funcionan mejor que los nuevos, pero aún así están cayendo, lo que se espera que la Feria cumpla su tradicional papel de dinamizador del mercado.
Para los que desconfíen, la organización del Salón recuerda que absolutamente todos los vehículos expuestos cumplen con el riguroso ‘Programa Calidad 10', un sistema de control de admisión efectuado la consultora independiente Atisae. En esta edición, los estándares que regulan los 10 puntos de revisión del Programa han sido revisados y actualizados para elevar los niveles de calidad y seguridad de la oferta.
Y no valen excusas de gustos, ya que podemos ver desde coches pequeños, cuyo precio no sobrepasa los 6.500 euros hasta auténticos automóviles de lujo, con el equipamiento de la más alta gama y a un precio competitivo.
El Salón será inaugurado mañana a las 12 del mediodía el Consejero de Presidencia y Opinión de la Comunidad de Madrid, Francisco José Granados y permanecerá abierto hasta el próxo 22 de junio.