En la Tierra a viernes, noviembre 15, 2024

Nuevo Ford Kuga: buena seguridad y bastantes ‘caprichitos’

'Imagina tener un lienzo en blanco'. Ese es el cla que el grupo estadounidense ha preparado para el lanzamiento de su prer crossover, un vehículo con una buena seguridad, unas emisiones bastante ajustadas, un precio razonable y muchos tags que pueden hacer que te encapriches de él sin apenas darte cuenta. ¿O no es llamativo que el coche sea capaz de bloquear la entrada de combustible si te confundes a la hora de elegir gasolina o diésel? Además, todos sus componentes han pasado la prueba antialergia de la prestigiosa compañía independiente alemana TÜV.  

El Kuga cuenta con multitud de dispositivos orientados a hacer la vida más fácil al conductor, además de mejorar su seguridad, como el All Wheel Drive, un sistema de tracción inteligente a las cuatro ruedas (aunque se puede elegir sólo con tracción delantera) que analiza las condiciones y decide cuanta potencia hay que aplicar a cada rueda para que la conducción sea ópta.

Además, la pantalla del navegador de siete pulgadas se convierte en DVD para mostrar las ágenes de la cámara trasera en el momento en el que se activa la marcha atrás, el panel de mandos cuenta con un sistema de detección de pérdida de presión de las ruedas y todas las funciones se pueden gestionar control de voz gracias al Bluetooth incluido de serie. Opcionalmente, el vehículo puede incluir neumáticos RunFlat, que permiten continuar circulando aunque se haya producido un pinchazo.

Todos estos dispositivos pertenecen al sistema de protección inteligente (IPS) de Ford, pero además, este SUV cuenta con airbags delanteros y laterales de conductor y copiloto y de cortina delanteros y traseros, anclajes Isofix para las sillas infantiles, habitáculo rígido, que opone resistencia a la deformación en caso de pacto y columna de dirección preparada para absorber la energía del pacto y alejarla del conductor.

En cuanto a la seguridad activa, el Kuga presume de ABS, EBD (distribución electrónica de la fuerza de frenada), ESP, asistencia a la frenada de emergencia y sistema de control de tracción TCS) de serie en todas las versiones. Gracias a estos y otros sistemas, las pruebas de EuroNcap han concedido una calificación de 5 estrellas en protección de adultos y 4 estrellas en protección de niños al vehículo.

Además, este es respetuoso con los peatones: han conseguido 3 estrellas EuroNcap en la protección a estos usuarios de la vía gracias al empleo de un material blando para los parachoques, la creación de un espacio hueco entre el parachoques y el panel frontal y el radiador, faros desprendibles, aletas delanteras fabricadas en plástico reciclado y una estructura del borde del capó motor cuidadosamente diseñada. Las partes situadas en la zona de pacto potencial se han diseñado cuidadosamente con características que comprenden la ‘ruptura' de la raqueta lpiaparabrisas y el ‘hundiento' del capó motor.

Claro, conseguir unas emisiones inferiores a 120 gramos de CO2 kilómetro recorrido era una misión casi posible para un coche de estas características: finalmente, se ha quedado entre 165 y 169 gramos, lo que supone un tipo positivo del 9,75% en el puesto de matriculación, con un consumo que ronda los 6,5 litros a los 100 kilómetros.

En cuanto al precio, más de lo mismo: no es un coche precisamente barato, pero no se podía pedir mucho más. La versión más económica, el Kuga Trend, cuesta a partir de 25.500 euros, mientras que la más cara, el Kuga Titanium, tiene un precio míno de 31.215 euros en su versión básica. En cualquier caso, las diferencias entre uno y otro no suponen cambios en la seguridad, sino en el equipamiento detivo. Lo dicho, un coche lleno de caprichitos…

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.