Hay que separar el trigo de la paja. Es la principal consigna de Alfonso Gallardo para optizar la compra del Grupo Zeta y de momento ya hay algunas cosas claras. No se discute que los medios presos quedarán para Gallardo, pero es que además se hará cargo de las publicaciones digitales de Zeta, dejando de momento, todo los negocios audiovisuales en manos de Antoñito. Esto nos deja otras interrogantes como la valoración que se harán de estos negocios, el prer paso para separarlos de la empresa.
Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que Gallardo se quedará, además de con los diarios, rotativas y revistas, con las ediciones digitales de todas las publicaciones de Zeta. Es lógico puesto que Asensio se queda para él con los negocios audiovisuales, es decir la productora de cine On Pictures, la distribuidora de cine, la factoría de producción audiovisual, la factoría de programas y series de TV e incluso la empresa Mystrand donde tiene los negocios de música en Intet.
Potros negocios como la empresa que gestiona los patrocinios de los equipos de fútbol o negocios que no responden estrictamente a la categoría de medios de Comunicación siguen en el aire, mientras avanzan unas negociaciones que probablemente se extiendan gran parte del verano. En esta negociación, otro de los temas complejos será cómo van valorar en la auditoría la división audiovisual de Zeta. Una buena pregunta para los auditores ya que tienen que decidir en qué condiciones se va a desligar esta división del total del Grupo.
Seguos Informando…









