Fleishman Hillard, en colaboración con Harris Interactive, han presentado ‘Digital Influence Index Study' un índice de periodicidad anual diseñado para medir y analizar la influencia e pacto de Intet en el comtamiento del consumidor y sus decisiones en Reino Unido, Alemania y Francia.
Según el estudio, en estos países, Intet ha doblado en influencia a la televisión, que es el segundo medio más fuerte, multiplicando ocho la influencia de los medios escritos tradicionales, lo que indica la necesidad y otunidad que tienen ante sí las compañías para reorganizar sus comunicaciones y dirigir este cambio de influencia en los consumidores hacia los medios digitales.
Los consumidores utilizan Intet de manera diferente para tomar decisiones distintas: ejemplo, cuando son decisiones que incumben elecciones que tienen un gran calado de pacto personal como healthcare o compras electrónicas, prefieren contrastar opiniones a través de medios sociales, mientras que la utilización de fuentes controladas las compañías es tomada en cuenta a la hora de realizar transacciones como venta de billetes o utilities.
Por otro lado, a pesar de que los consumidores tienen claros los beneficios de Intet en su vida cotidiana, continúan preocupándose en todo aquello relacionado con la seguridad y confianza en algunas de las informaciones que encuentran la Red. En el Reino Unido, ejemplo, el 66% de los consumidores online consideran que Intet les ayuda a tomar mejores decisiones, pero sólo el 28% confía en la información que procede de las compañías.









