‘Actualidad, entreteniento, mediación entre poderosos y anónos’: 'Meter el dedo en el ojo con humor sin buscar conflictos'. Así definían ‘El método Gonzo’ su director y responsables de la cadena en su presentación. Fernando González, Gonzo, estrena fin este lunes el nuevo magazín para las tardes de Antena 3 con la difícil tarea de levantar la audiencia de esa franja. INCLUYE VÍDEOS.
Este gallego ex CQC estará al frente de cinco reteros, Lucía Asue Mbomio, Raúl Gómez, Juan Fuentes y Vanesa García Marx. Entre ellos dos outsiders: una niña retera de siete años, Tania, y un perro de peluche, para intentar mediar diariamente entre poderosos y anónos. Lo hará diariamente a partir de las 17 horas, en una franja horaria tradicionalmente difícil para la audiencia. Esta vez Carlotti ha elegido un programa fusión entre el magazín y el late show, en el que los retajes beberán el periodismo protesta y denuncia, de la crónica social y política, las conexiones en directo en las que los ciudadanos podrán relatar sus historias.
‘Completo, muy completo', afirmaban que será, sus presentadores durante la conferencia de prensa. Nos contaron que un lado se buscarán las causas de la noticia y después sus posibles consecuencias. Para ello, Gonzo además de los peculiares reteros contará con la colaboración de una mascota, un perro llamado Gastón, (Maruxa Yusty), que abordará cada información desde el particular punto de vista de una mascota de peluche.
Lo tante para estos conductores es ‘pasárselo bien haciendo que el público se ponga en la piel de los denunciantes', de los que protestan o se quejan los políticos. ‘No es fácil hacer este tipo de trabajo' y ello está la figura de Roberto López, su ‘hombre datos', quien desde la redacción velará que toda la información sea completa, y llegue a sus destinatarios.
Para Ana Rivas, directora de programas de Antena 3, el programa será un punto de inflexión para despegar la audiencia de las tardes de la cadena. Un estilo muy próxo al late show pero con un alto nivel de calidad, que cuida mucho el lenguaje y el contenido al centrarse en horario infantil'. ‘Aunque el formato tiene riesgos, aseguraba Rivas, es algo que apetecía ver y había que cambiar'. ‘La gente está esperando y nosotros se lo vamos a dar', explicaba Gonzo durante la presentación. En cuanto a las expectativas de audiencia, Ana aseguraba que son altas, pero que, si tuviera una varita mágica viviría mucho más tranquila'.
Seguiremos Informando…









