LATAM (16/06/08) La publicidad ha comenzado a ver el teléfono móvil como un buen sote. A parte, los concursos a través de este pequeño aparato también han servido a las empresas para darse a conocer y asumir ganancias ofreciendo productos de entreteniento.
Según un estudio de Informa, se espera que para el año 2012, la publicidad a través del teléfono móvil pueda generar unos 12 mil millones de dólares. Sin duda alguna una cifra que aún está lejos de la realidad.
A pesar de todo, éste no es el único partido que se le ha venido sacando a este pequeño aparato electrónico, la venta de contenidos y productos de entreteniento ha venido generando un alto nivel de ganancias a las empresas que se dedican a ofrecer estos servicios. Y es que estas compañías han encontrado otro nuevo método para aumentar sus ganancias e incrementar la participación de sus usuarios.
‘Los superconcursos nos han generado 50 millones de SMS'. Estas son las palabras de Javier Díaz, Responsable Regional de Buongiorno para Latinoamérica, durante la 5ª Edición de ‘La Revolución Móvil 08', que se ha celebrado en Buenos Aires. Y es que, tal y como ha informado Díaz, desde Buongiorno se realizó la estrategia que ‘revolucionó' no sólo a la Argentina sino que a varios países de la región (como México, Perú, Ecuador, Bolivia, Uruguay, etc.) en el 2007: el ‘Superconcurso', un concurso en el que los usuarios podían tener premios a través de la participación mensajes. De hecho, durante los últos 12 meses se han obtenido 50 millones de SMS, U$S 2 millones en premios y U$S 13 millones de ganancias.
De hecho, el 15% de los participantes enviaron más de 100 mensajes de texto, ha confirmado Javier Díaz, que confirma que el éxito reside en promover alternativas para el contenido, sin necesidad de generar uno nuevo, entregar muchos premios para promover la participación y promocionar el juego con un referente conocido. Y es que en Argentina, Buongiorno se valió de Julián Weich para dar confianza al usuario.
Buongiorno, (Italia, MTA STAR: BNG) es una multinacional líder en entreteniento digital que opera en España bajo las marcas Buongiorno MyAlert, Blinko y Movilisto. Recientemente ha adquirido MovilistoiTouch. La compañía está presente en Europa y Estados Unidos y ha iniciado recientemente operaciones en mercados emergentes como América Latina, Oriente Medio y África. Además opera en Rusia, China y Asia Pacífica a través del Joint Venture con el grupo japonés Mitsui & Co. Ltd..