En la Tierra a miércoles, enero 8, 2025

Éxito de convocatoria en el Día del Deporte

La celebración del Día del Dete transformó ayer el centro de Madrid en un gran estadio olímpico. Las propuestas detivas sustituyeron a los coches dando a la ciudad una agen muy distinta a la habitual. Niños y mayores se sumaron a la iniciativa y pudieron practicar durante toda la jornada distintas disciplinas olímpicas y paralímpicas. La celebración finalizó en Cibeles con un concierto en el que participaron varios artistas.

Las actividades se desarrollaron en cinco anillos ubicados en Cibeles, Neptuno, Paseo del Prado, Paseo de Recoletos y parque de El Retiro. En pistas cerradas con redes los niños pudieron practicar, además de los detes habituales, otros no tan accesibles como el tiro olímpico, el tiro con arco o el lanzamiento de jabalinas, siempre bajo las miradas de los monitores.

Muchos fueron los curiosos que se acercaron a disfrutar también de las exhibiciones de gnasia, judo o taekwondo. Así se multiplicaban las actividades y las propuestas detivas desde Recoletos hasta la glorieta de Carlos V, cuya principal finalidad era promover los valores del olpismo.

El éxito del Día del Dete fue una nueva demostración del apoyo del que goza la candidatura de Madrid 2016 entre los madrileños, que aunados bajo el lema ‘Juegos Olímpicos para todos', se pregnaron del espíritu olímpico en el día de ayer.

La jornada detiva finalizó a las 20:00 horas en Cibeles, con un concierto en el que participaron grupos como Pignoise, Melocos o Nacha Pop y cantantes como Chenoa o Natalia, de la Quinta Estación, que serán nombrados Mensajeros de Madrid 16.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.