Otro vies sin Callejeros. Y ya van dos ¿Y quién lo paga? Pues está claro que el público y el propio equipo que trabaja con la incertidumbre de no saber si lo que han hecho se va a poder emitir. La guerra SogecableMediapro pasa factura y, desde el equipo que hace este programa, la inquietud es el síntoma general. Fuentes cercanas a los trabajadores han señalado a prnoticias que no saben nada y las informaciones que les llegan son vía medios de comunicación. De momento, siguen trabajando con normalidad, a pesar de que sus programas no se emiten.
Por segunda semana consecutiva se dejó de emitir el programa Callejeros ya que Mediaprosegún Sogecable no cedió el material. Una situación incómoda para toda la plantilla que forma parte de este equipo, según nos cuentan en privado. Y es que los reteros y técnicos que trabajan en el espacio no saben nada de su actual situación ni del futuro. No reciben explicaciones ni de Cuatro ni de Mediapro, pero siguen trabajando con normalidad, con la esperanza de que todo se solucione lo antes posible.
Las informaciones a las que ha tenido acceso prnoticias indican que no hay un excesivo flujo de trabajo propio de un periodo preestival, lo que les ha ayudado para tomarse las cosas con más calma. En cualquier caso el malestar dentro de los integrantes de Callejeros es tante, ya que les gusta que se hable del trabajo que hacen y no de los programas que no pueden emitirse.
Indirectamente este es un nuevo capítulo de la guerra del fútbol, entre Sogecable y Mediapro. La productora catalana no entrega los programas a Cuatro, que Sogecable no paga los costes del espacio. A su vez la compañía de Prisa alega que estos pagos se han congelado debido a las deudas que tiene la productora los derechos televisivos de los equipos de fútbol y su emisión durante la temada pasada.
Callejeros es uno de los programas franquicia de Cuatro, el único espacio periodístico en pre te de toda la televisión española. El espacio producido Mediapro se ha ganado la admiración de la profesión con múltples premios su buen hacer periodístico y constantemente es señalado los directivos de Cuatro como el mejor ejemplo de la televisión que quieren hacer. En cuanto a audiencias mantiene el tipo y supera de largo la media de la cadena desde que debutara hace más de dos años.
Seguiremos Informando…