Este lunes el diario que dirige Ignacio Escolar también coge el látigo para atizar con fuerza, pero no lo hace para echar más leña al fuego en torno a la figura de Rajoy. Y eso a pesar que publican una encuesta de parecido razonable a la del diario que conduce Pedrojota. Esta vez, aprovechan sus preras páginas para señalar como perdedores en esta guerra al director de El Mundo y a Jénez Losantos. Unas críticas que cada vez son menos compartidas la redacción del diario, que se han cansado de las guerras mediáticas particulares de Roures, Ekaizer y Escolar.
No es prera vez que pasa, peor el descontento es creciente. Hace unas semanas os comentamos el duro rechazo de algunos redactores y redactores jefes con las políticas de Esto Ekaizer como nuevo cuasidirector del rotativo. El estilo agresivo del ex de El País y sus guerras personales contra la derecha mediática no eran del gusto de toda la plantilla del diario. Y así parecen continuar las cosas. La consigna es atacar todo lo que pueda a Losantos y a Pedrojota, algo que no gusta entre los redactores del rotativo.
No hablamos de cercanía a estos periodistas, sino que splemente las ganas de hacer su trabajo de manera tranquila, sin presiones y con relativa independencia. Para los redactores lo tante no son las guerras mediáticas y los protagonistas no son los medios, algo que es clave para Roures, Ekaizer y Escolar. Fernando Garea ya abandonó el rotativo en abril de este año, precisamente su descontento con las guerras mediáticas que comenzó a abrir la cabecera.
Unas guerras que continúan esta mañana. ‘La opinión de Pedrojota. Y Jénez Losantos no cuenta tanto'; con este titular Público apoya esta mañana su información principal del sondeo sobre las posibilidades de sucesión dentro del seno del Partido Popular. Y parece cierto, y eso comienzan su información con un rotundo ‘Mucho Ruido y pocas nueces' ya que, según el diario que Jaume Roures poco peso tiene la opinión de los dos periodistas y sus medios.
‘Las opiniones de Pedro J. Ramírez (…) y Federico Jénez Losantos generan un rechazo tante entre los votantes del PP'. Comentan en el artículo como conclusión extraída de los datos recopilados ya que según estos, el 52,1% de los votantes conservadores consultados no lee ni conoce la postura del director del El Mundo y al 28,2% le pasa lo mismo con el locutor de la Cope'. Así están las cosas.
Seguiremos Informando…