El 10 de junio de 2008, y decisión del Ministerio de Comunicación, retiraron las acreditaciones a dos corresponsales de la prensa extranjera.
Por otra parte, el tribunal de Sidi M'hamed (Argel) condenó, el 15 de junio, a tres periodistas del diario Liberté a una multa ‘difamación'.
‘La intolerancia de las autoridades argelinas con los periodistas críticos genera un cla de desconfianza que tiene graves consecuencias en sus condiciones de trabajo. Los corresponsales de la AFP y Reuters lo han comprobado recientemente, incluso aunque ambas agencias tienen permiso para seguir trabajando en el país. . Lo que no es el caso de la televisión qatarí AlJazira que, vícta de una medida punitiva, se vio obligada a cerrar su oficina de Argel hace cuatro años', ha declarado Reteros sin Fronteras.
Al director de la oficina de la Agencia FrancePresse (AFP) y al corresponsal de la agencia británica de prensa Reuters les han privado de sus acreditaciones, como consecuencia de haber publicado información sobre el terrorismo en Argelia. Las autoridades acusan a AFP de ‘exagerar' el balance del mortífero ataque del 10 de junio en la estación de Béni Amrane (Este), y a Reuters de difundir información sobre un falso atentado. Ambas agencias, que cometieron un error, han publicado el desmentido oficial del Ministerio del Interior.
En otro caso, el tribunal de Sidi M'hamed condenó el 15 de junio de 2008 al director de publicación Alí Ouafak, el director de la redacción Farid Alilat y el caricaturista Alí Dilem, a pagar una multa de 20.000 dinares (el equivalente a 200 euros). Los tres estaban acusados de ‘difamación' la publicación, en julio de 2004, de una caricatura del ex Jefe del Estado Mayor de los Ejércitos, general Lamari. El Ministerio de Defensa presentó la denuncia.
En junio de 2004, el Ministerio de Comunicación y Cultura argelino congeló provisionalmente las actividades de AlJazira en el país. Cuatro años después el canal no ha podido todavía reanudar su trabajo. Desde entonces, la cobertura de la actualidad