La Asamblea General Extraordinaria de Dircom, celebrada ayer, tuvo como principal consecuencia el nombramiento oficial de José Manuel Velasco como Director de la Asociación, sustituyendo así a Borja Puig de la Bellacasa. Entre los principales objetivos de la nueva junta destacan el fortalecer el perfil del responsable de Comunicación, potenciar la capacidad de relación de la Asociación y ofrecer servicios de valor a sus socios.
A pesar de que ejercía como presidente oficioso desde el pasado 13 de mayo, la Asamblea General Extraordinaria de Dircom ha oficializado el relevo entre José Manuel Velasco y su predecesor, Borja Puig de la Bellacasa. Sin embargo, Velasco no llega solo: un equipo de 17 profesionales compondrá esta nueva junta directiva, en la que estarán representados tanto el ámbito empresarial como el docente y el de la consultoría.
Pero, ¿cuáles son los objetivos que se plantea Dircom bajo el mandato del ex Presidente de Forética? En prer lugar, fortalecer el perfil del responsable de comunicación, además del de la propia asociación, de tal forma que los socios dispongan de un espacio para la transferencia de conocientos, experiencias y opiniones. Además, desde la junta directiva tienen previsto dar un empujón definitivo a las conductas responsables, para lo cual tienen el propósito de orientar las conductas de los grupos de interés a través de las políticas de responsabilidad social y los activos intangibles, uno de los grandes desafíos a los que se enfrenta el tejido empresarial.
‘Dircom debe contribuir a crear buenas referencias en materia de gestión de la comunicación, lo cual requiere profundizar en el desarrollo profesional, tener una visión propia de los asuntos que son de su incumbencia y propiciar el intercambio de ideas acerca del papel de esta disciplina en la nueva sociedad', es otro de los principios de esta nueva junta, única en liza en el proceso electoral y que recibió la aprobación automática de la Asamblea General.
Seguiremos Informando…