'¿Has visto el correo que te envié ayer la tarde? No, es que yo solo veo Intet en el trabajo'; Bien podría tratarse de una conversación entre dos de los navegantes españoles que muestra el estudio del mes de marzo de 2008 de XITI Monitor, el instituto de estudios de Intet. La mitad de las visitas a la red se efectúa de 10 a 17 horas, y dentro de ese horario, de 14 a 16h se descansa. ¿Y después del curro qué?
Después del trabajo el consumo desciende hasta el fin de semana. Las horas de visita en Intet en Europa están sujetas a los cambios del ritmo de vida de los internautas entre semana y en fin de semana. XITI Monitor ha estudiado el consumo de Intet de los europeos, (‘El Pre Te de Intet en Europa') y ofrecen como muestra representativa, a los navegantes de Francia y España.
Las visitas españolas se retrasan en el fin de semana con respecto a las visitas entre semana: el 39% de las visitas españolas durante el fin de semana se realiza entre las 19 de la noche y las 2 de la mañana, frente al 29,5% entre semana. El pre te durante la semana es a la hora del Vermouth: poco antes de la hora de la comida, desde las 13 a las 14, mientras durante el fin de semana se retrasa hasta las 89 de la noche (una hora más tarde que la media europea).
Lee el estudio.
*El Pre Te de Intet en Europa
El estudio de XITI además nos confirma que cumplos los tópicos: ‘Los españoles madrugamos menos': y es que si en Europa consultan la web entre las 7 y las 10 de la mañana un 11,2% nosotros sólo lo hacemos un 9,1% diariamente. Pero no cesan ahí los tópicos; la pausa para comer es más tarde y justo después del pre te. Un fuerte descenso de las visitas entre las 2 y las 4 de la tarde: nuestras dos horas para comer.
Somos más tardíos en general, ‘los internautas españoles navegan, más durante la tarde y la noche al contrario que en Europa'. Sólo el 36% de las visitas españolas entre semana se realiza entre las 6 de la tarde y las 2 de la mañana. ¿Y tú cuando visitas la red? Estos datos revelan la tancia publicitaria de los tales de Intet, ya que la mayoría de los visitantes en hortarios de trabajo responden al perfil comercial que buscan los anunciantes: personas de edad media con poder adquisitivo dedicado al ocio.
Seguiremos Informando…