EXCLUSIVA PR. Ángel Expósito se enfrenta a su prera gran crisis al mando de ABC. Esta tarde se reunirán la redacción del diario con el Comité de Empresa para exigir la publicación de una carta de repudio contra Tomás Cuesta. El columnista del diario criticó duramente un artículo de Pablo Muñoz sobre el fallo contra Jénez Losantos. Cuesta incluso ha exigido que se rebaje el tono de las críticas a Losantos y que se dejen de dar ‘palos' a su amigo comunicador, pero la redacción no se olvida de la guerra de Losantos contra José Antonio Zarzalejos y el rotativo.
Como ya os contó prnoticias en abril de este año, Tomás Cuesta es el principal valedor de Losantos dentro de la centenaria cabecera. Incluso ha recibido el mandato expreso de José Manuel Vargas y de José Alejandro Vara de reconciliar al comunicador con el diario, después de que, entre otras cosas, pidiera a los suscriptores de ABC se diesen de baja del diario y enarbolara una lucha sin cuartel contra el entonces director del rotativo José Antonio Zarzalejos.
QUIÉRES SABER MÁS
*Tomás Cuesta abre la puerta de ABC a Jénez Losantos
Pues bien. Durante este tiempo, Cuesta se ha puesto a trabajar y ha intentado atar cabos para que Losantos dejase de criticar al periódico. Es ello que tras leer el últo artículo de Pablo Muñoz uno de los históricos de la sección de Nacional en el que informó sobre la sentencia en contra del comunicador de la COPE esta mañana, Cuesta montó en cólera y pidió explicaciones al redactor. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que Cuesta ha denostado públicamente a Muñoz.
Frente a esto, la redacción que no olvida la guerra contra Zarzalejos y el daño que Losantos causó al periódico, se ha solidarizado con Muñoz y ha enviado a Expósito una carta criticando a Cuesta y exigiendo que se disculpe. Expósito que últamente no se pasa mucho la redacción del diario, según nos cuentan se ha negado a publicar la misiva argumentando que no quiere problemas al interior del diario.
La negativa de Expósito no ha hecho más que dar nuevos bríos a los redactores que han convocado para esta tarde a una reunión de redacción junto con el Comité para exigir la publicación de la carta, ‘cueste lo que cueste y al precio que sea'. De momento, Expósito calla, pero lo claro es que la guerra está abierta y el director de ABC puede salir muy tocado de ella. ¿Disión? Estaremos atentos…
Seguiremos Informando…