No ha terminado la Eurocopa y los Juegos Olímpicos ni siquiera han comenzado, pero las cadenas ya comienzan a preparar la próxa temada de eventos detivos. De momento, Mediapro se quedará con los partidos de pretemada y la previa de la Champions que deberá disputar el FC Barcelona. Un anticipo de lo que puede ser una segunda temada con guerra del fútbol.
El Barcelona ha alcanzado un acuerdo con Mediapro para la venta de los derechos audiovisuales de los dos partidos de la previa de la Liga de Campeones y de todos los amistosos del equipo barcelonista durante la pretemada de este verano, según informó el vicepresidente y tavoz del Barça Alfons Godall a Europa Press, que no desveló las cifras del acuerdo.
La productora audiovisual contará con los derechos de los cinco partidos del Barcelona (dos en Escocia, dos en Estados Unidos y uno ante la Fiorentina en Italia) y también el partido ante Boca Juniors del trofeo Joan Gamper. De este modo, Mediapro está ‘facultada' para negociar la venta de los derechos con los operadores televisivos ‘que crea conveniente, tanto nacionales como internacionales'.
Con ello Mediapro se adelanta a sus competidores y da comienzo a una nueva temada en busca de eventos detivos que le permitan mejorar sus audiencias. Y es que a partir de septiembre son muy pocos los eventos que quedan adjudicar y las cadenas lo saben, Un buen share de un partido de fútbol siempre puede dar algunas décas a las teles. Y en verano siempre están necesitados de programas frescos.
¿Será este un aperitivo la guerra de derechos que comenzaremos a vivir nuevamente a partir de septiembre?
Seguiremos Informando…










