La candidatura olímpica de Madrid 2016 continúa con su espíritu de expansión y ha incorado a su web varios nuevos apartados que incluyen dos idiomas: el árabe y el chino. Hasta el momento, esta la página sólo podía leerse en español, en inglés y en francés.
Se trata de una iniciativa pionera que convierte a la candidatura madrileña en la prera de las ciudades candidatas en albergar los Juegos de 2016 que presenta contenidos en estos dos idiomas. ‘Con esta iniciativa, en la que somos pioneros con respecto a nuestros competidores, deseamos dar a conocer nuestro proyecto olímpico y de ciudad todo el mundo', ha señalado Mercedes Coghen.
Entre las secciones que ya cuentan con la traducción al chino y al árabe se encuentran la página principal, que deriva al resto de apartados, y la sección ‘Nuestra candidatura', que posee la mayor parte de contenidos existente en la página web. Este apartado tiene traducidas asismo todas su subsecciones.
Esta nueva incoración ha supuesto un gran esfuerzo debido a las características propias del idioma, como el árabe, que se lee de derecha a izquierda. Además, se ha intentado seguir cumpliendo con la certificación Triple A, que facilita el acceso a las personas discapacitadas.










