El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha anunciado esta mañana que pronto se permitirá a los menores de edad obtener el permiso de conducir, siempre y cuando lo hagan acompañados un adulto, ya que ‘parece que ya es una tendencia' en toda Europa.
Según informa Efe, Navarro no ha especificado plazos de aplicación y ha explicado que esta medida no es una prioridad, pero se ha mostrado dispuesto a aplicarla, ya que ‘todos los países nos hablan positivamente de esta iniciativa', que puede ser un buen complemento a la formación de las autoescuelas.
Más prisa se dará la DGT en la reforma del procediento sancionador para dotarlo de mayor rapidez y eficacia, de forma que se eline la paradoja que supone el hecho de que una sentencia penal sea más rápida que una administrativa.
Además, la asignatura pendiente de Pere Navarro continúa siendo la lucha contra la siniestralidad de las motos, ‘uno de los asuntos básicos que nos preocupan' en palabras del director, para el que la receta es ‘seguir insistiendo y persistiendo en los mensajes que ya conoce el conductor, pues los resultados que vamos teniendo nos anan y estulan a seguir avanzando en la reducción de accidentes'.










