En la Tierra a sábado, diciembre 20, 2025

Murdoch y Aznar, en la recta final para entrar en Vocento

jose_manuel_vargas.jpg

EXCLUSIVA PR. Jueves 12 de junio. Lugar: uno de las lujosas estancias del Hotel Ritz en París. Los presentes: José María Aznar, ex presidente de Gobierno de España, Rupert Murdoch, presidente de News Coration y José Manuel Vargas, consejero delegado de Vocento. El motivo: ultar detalles para la entrada de Murdoch en el capital de Vocento, una operación que se podría cerrar en las próxas semanas. El plan B de Vargas para evitar la OPA hostil que prepara Jae Catellanos y la vía para reflotar un grupo que atraviesa tantes dificultades estructurales.  

Las informaciones llegadas hasta prnoticias en rigurosa exclusiva indican que en la reunión Murdoch quiso enterarse de prera mano la situación actual del Grupo vasco. El estado del área audiovisual, los problemas de ABC, la crisis de Punto Radio y las posibilidades de los diarios regionales fueron algunos de los temas tratados. En estas conversaciones sorprendió el conociento que el magnate de los medios tenía del mercado español en general y del grupo vasco en particular.

Las fuentes consultadas nuestro tal indican que esta reunión no era fortuita y que respondía al interés real del empresario cerrar su desembarco en el Grupo Correo. Este encuentro es además el fin de una serie de reuniones entre los equipos de ambas empresas para allanar el camino. En este punto, Aznar ha jugado un papel fundamental en su condición de consejero de News Coration, recopilando la información necesaria y negociando directamente con la cúpula del Grupo vasco. El ex Presidente lleva un par de años buscando una operación de referencia es España para Murdoch y al parecer ahora ha podido encontrar la empresa adecuada.

Murdoch está especialmente interesado en la división presa, pero además en las posibilidades de las televisiones locales y nacionales del Grupo. No es prera vez que el dueño de FOX sondea el mercado español ya que anteriormente y siempre de la mano de Aznar sostuvo conversaciones con Planeta e incluso mostró interés Sogecable. Esta vez no obstante, las negociaciones con Vocento parecen en firme y incluso podrían haber novedades en las próxas semanas.

Para Vargas, la llegada de Murdoch significaría un balón de oxígeno para la delicada situación la que atraviesa Vocento, ya que un lado le permitiría defenderse ante la posible OPA de Jae Castellanos y otro, encontraría un accionista de referencia para consolidar el negocio en España y compartir sinergias en el extranjero. De momento, no se habla de centajes, aunque Vocento no estaría dispuesto a vender un paquete de control.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.