Renfe, a través de su división industrial Integria, comenzará a fabricar trenes para otros operadores gracias a un acuerdo suscrito con Talgo y tendrá una duración de catorce años.
La compañía de transte en tren ya participa desde hace años, en colaboración con distintos fabricantes Bombardier, Siemens, Alstom y Talgo, en la producción de material rodante que compra para su propia explotación, así como en su manteniento. En los contratos de adjudicación de sus pedidos se reserva el 20% de los trabajos de fabricación.
Con el acuerdo alcanzado con Talgo Renfe podrá extender esta experiencia de fabricación para colaborar en la producción de trenes que Talgo realice para otros operadores y realizarán una planificación periódica cada tres años de los trabajos para establecer un volumen de producción homogéneo para cada proyecto de fabricación.
El acuerdo de colaboración suscrito establece que Renfe y Talgo realizarán una planificación periódica cada tres años de los trabajos, para establecer un volumen de producción homogéneo para cada proyecto de fabricación.










