El Consejo de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha concedido el Premio Toda una Vida 2007 a la presentadora Rosa María Mateo, como reconociento a una trayectoria profesional.
En anteriores convocatorias este premio ha recaído en tantes figuras del mundo televisivo: Jesús Hermida, Miguel de la Quadra Salcedo, Antonio Mercero, Chicho Ibáñez Serrador, Josefina Molina, Matías Prats Sr., José de las Casas, Pedro Amalio López y Emilio Aragón, Miliki. En su últa edición la Academia reconoció con este premio a la corresponsal de Televisión Española, Rosa María Calaf.
La periodista recibirá el galardón el próxo 2 de julio en el transcurso de la Gala de los X Premios Anuales de la Academia de Televisión. El acto será conducido Carlos Sobera y retransmitido en pre te Televisión Española desde el Gran Casino Aranjuez.
Actualmente el Consejo está formado Televisión Española, Antena 3, Cuatro, La Sexta, las cadenas autonómicas de la FORTA, la plataforma Digital +, ONO y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Además, forman parte del órgano consultivo de la Academia una representación de la Junta Directiva y los anteriores presidentes de la Institución.
Rosa María Mateo es la profesional que más informativos ha presentado en la televisión de nuestro país. Inició su trayectoria profesional en Radio Nacional de España donde ingresó oposición como locutora de continuidad. En1966 se incora a los servicios informativos de Televisión Española, cadena en la que desarrolla gran parte de su carrera en programas como: La segunda cadena informa, Buenas tardes, Festival de la OTI, Informe Semanal, Telediario, Crónica 3, Fila 7… En 1993 pasa a Antena 3 donde conduce el informativo Antena 3 Noticias Fin de Semana hasta el año 2003.
La labor de Rosa María Mateo ha sido distinguida con otros premios de comunicación como el Premio Ondas, la Antena de Oro o el TP. Días después del asalto al Congreso de los Diputados, el 23 de febrero de 1982, la locutora leyó un comunicado conjunto de repulsa de todos los partidos políticos en la Plaza de las Cortes lo que fue considerada en algunas crónicas como la ‘musa' de la democracia española.










