Los futuros enfermeros especializados en urgencias se examinaban esta mañana en Madrid ante sus profesores, sus amigos y toda la prensa: debían demostrar que saben actuar correctamente ante un gravíso accidente de tráfico. Para ello, el Consejo General de Enfermería ha organizado un pactante sulacro en Las Rozas, con la plicación de varios automóviles, un autobús lleno de pasajeros, dos furgonetas y hasta un coche en llamas…
Más de 120 heridos de distinta consideración ha sido el resultado de la espectacular colisión dramatizada esta mañana, que plicaba a varios turismos, dos furgonetas y un autobús urbano repleto de pasajeros. Los heridos, alumnos de la Escuela de Cine, ataban todo el realismo a la situación.
Hemos podido ver de todo: quemados, mutilados, personas en estado de shock y heridos presas de la histeria que intentaban acaparar a los servicios sanitarios para sí solos. Sin embargo, los futuros profesionales de las emergencias han superado la prueba con nota, como afirmaba el presidente del Consejo General de Enfermería, Máxo González Jurado: no han tardado en hacerse con la situación y en una hora larga, aproxadamente, han evacuado a todos los heridos.
Los profesionales han contado con todos los medios a su alcance: colaboración de las unidades de Policía Local y Bomberos de Las Rozas y Madrid, 16 vehículos asistenciales de emergencias sanitarias (UVI móvil), un camión de catástrofes y otro de bomberos, dos hospitales de campaña y un helicóptero de salvamento.
|
El título de Experto Universitario en Urgencias y Emergencias de la Escuela de Ciencias de la Salud de la Organización Colegial de Enfermería de España, de un año de duración, está considerado como el mejor de España y uno de los mejores del mundo las instituciones sanitarias internacionales.
Seguiremos Informando…










