En la Tierra a viernes, diciembre 19, 2025

El acto de apoyo a Cristina Fernández agrava el conflicto con los empresarios agrícolas

BUENOS AIRES (19/06/08) Tal y como informa el tal Americaeconomica.com, los empresarios agrícolas ampliaron hasta el vienes la protesta que, inicialmente, preveían concluir en la noche de ayer, como respuesta al multitudinario acto de apoyo a la presidenta argentina, Cristina Fernández. En un duro discurso, la mandataria criticó a los huelguistas y defendió las retenciones. El éxito del acto se debió, en parte, al 'cese de actividades' decretado para los afiliados a la Confederación General del Trabajo.  

El discurso de la presidenta se caracterizó el tono crítico hacia los dirigentes de las entidades rurales. ‘Yo les pido a aquellos que, tal vez equivocados la propia dinámica sectorial, creo que estuvieron confundidos, en nombre de la democracia, de la Constitución, que liberen las rutas y dejen que los argentinos volvamos a producir y trabajar', explicó.

Ante una abarrotada Plaza de Mayo, la mandataria también ratificó su decisión de aplicar ‘derechos de extación' y reclamó que las diferencias se solucionen a través de las instituciones. ‘Algunos creen que todo se arregla con cacerolazos, cortes de ruta o bocinazos, pero así no se arregla nada.' Fernández defendió su decisión argumentando que la crisis los precios de los alentos y combustibles nos demuestra que teníamos razón en volver a aplicar los instrumentos del Estado, como los derechos de tación y extación.

Por su parte, las cuatro asociaciones en huelga explicaron su decisión de mantener el paro debido al desacuerdo con el proyecto enviado al Congreso. ‘Solicitamos que se abra el proyecto para que surjan modificaciones de consenso. Si se aprueba tal como está, se convalida el esquema contra el que estamos protestando desde hace más de 90 días'.

Néstor Kirchner, presidente del Partido Justicialista, quiso asegurar el éxito del acto de apoyo al Gobierno y, para ello, decretó un 'cese de actividades' a partir del mediodía para los afiliados a la Confederación General del Trabajo. Por el cese de actividades quedaron suspendidos los vuelos de las empresas Aerolíneas Argentinas, controlada el grupo español de turismo Marsans, Sol y LAN, entre las 14.00 horas y las 19.00 horas.

Los gremios que agrupan a maestros y docentes se sumaron a la convocatoria, aunque no suspendieron las clases, mientras que los bancos atendieron a sus clientes sólo hasta el mediodía y las líneas de trenes y metro circularon en servicios mínos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.