El 26 de mayo, en plena crisis del Partido Popular, Gabriel Elorriaga, Secretario de Comunicación del partido, publicaba un duríso artículo contra el liderazgo de Mariano Rajoy, de quien afirmaba que no era capaz de ofrecer ‘un liderazgo renovado, sólido e integrador'. Un día antes de que de comienzo del XVI Congreso Nacional del PP, Rajoy ha dado las claves de la nueva dirección del Partido, en la que Elorriaga ya no tiene cabida. ¿Casualidad o coincidencia?
Mientras todos los miradas apuntan hacia María Dolores de Cospedal, presidenta regional del PP en Castila La Mancha y llamada a ser número 2 de Rajoy, Gabriel Elorriaga se erigía en uno de los grandes ausentes de la lista facilitada el líder de la oposición: será Esteban González Pons quien ocupe la secretaría ejecutiva de comunicación y tavoz.
Casualmente, esta decisión se da a conocer un día antes de que de comienzo el XVI Congreso Nacional del Partido Popular, probablemente el más tenso de su historia, y marcado tres hechos: la derrota electoral de Rajoy, la disión de María Sangil y un artículo de prensa, el que publicara Gabriel Elorriaga en El Mundo el pasado 26 de mayo (curiosamente, uno de los grandes detractores del político gallego).
Pero, ¿qué dijo Elorriaga para perder el favor del líder popular? Entre otras lindezas, afirmaba que lo que necesita el partido ‘es un liderazgo renovado, sólido e integrador, y eso es algo que, aunque me pese, Mariano Rajoy no está en condiciones de ofrecer'. Además, el ex secretario de Comunicación se refería al carácter del Congreso de Valencia, ‘que no será ideológico, sino estratégico', así como la actual situación la que atravesaba el partido (‘a diferencia de lo que ocurrió a partir de 1989, pocas han sido las incoraciones y demasiados los abandonos de nuestro proyecto').
Exilio voluntario o cese, lo cierto es que la dirección del Partido Popular pierde a uno de sus principales estrategas.
Seguiremos Informando…










