El espíritu de la Eurocopa y el ‘Podemos' de Cuatro han convencido a los futboleros españoles. A pesar de la escasa tancia que el partido de anoche tenía para el resultado del campeonato, la afición respondió: Un 49,3% de audiencia y 7.584.000 espectadores no le fallaron a la cadena de Prisa. Pero Cuatro además, lo dio todo; en la ‘Plaza Roja' se vivió como si de un partido decisivo se tratase.
Todo apuntaba a que la afición se tomaría un descanso. El miércoles la tarde los comentarios eran generalizados: ‘este partido da igual'. Sin embargo, no se pudieron resistir. Un total de 7.584.000 espectadores conectaron con Cuatro y siguieron el EspañaGrecia. Sin contar con los que lo vieron a través de PPV y los que asistieron a la Plaza roja, se puede decir que Cuatro mantuvo viva a la afición.
Una ‘Plaza Roja' que no defraudó a propios y extraños, para pesar de laSexta, la audiencia fue roja una vez más. Todos quedaron contentos, suplentes y afición, los unos jugar y demostrar su juego, y otros ser testigos de una victoria más. Las pilas están más cargadas de cara al próxo domingo; sin duda mayor expectación, el contrincante al que nos enfrentamos: Italia.
Un tercer partido de Eurocopa que ha conseguido una buena cuota en una sola cadena. No fue así el caso del Mundial de Alemania en 2006, en el que la situación fue silar. Tras las dos preras victorias, los españoles jugábamos un partido intrascendente contra Arabia Saudí, que también ganamos. En aquella ocasión, fueron más espectadores, ocho millones, pero el 56,3% de cuota se tuvo que dividir entre laSexta y Cuatro, ya que ambas cadenas emitían los partidos.
Seguiremos Informando…










