La decisión de Mariano Rajoy de proponer a María Dolores Cospedal como secretaria general del PP, desató una ola de entusiasmo entre los miembros del partido. Aguirre fue una de las preras en felicitar a Cospedal y anunciar su apoyo a la candidatura presidida Rajoy.
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha decidido mostrar su apoyo al nuevo equipo de Mariano Rajoy que incluye, además, a la número tres de la últa lista electoral Madrid, Ana Mato, como vicesecretaria de Organización y Electoral. Esperanza Aguirre aseguró ayer que votará a la candidatura del líder del partido en el Congreso Nacional que los populares celebran este fin de semana en Valencia.
María Dolores Cospedal, actual presidenta del Partido Popular en Castilla La Mancha, fue durante dos años consejera de Transtes de la Comunidad. Tras el anuncio de Rajoy, Aguirre no dudó en afirmar que la designación de Cospedal es ‘una muy buena noticia'.
Así mismo, la presidenta del Ejecutivo regional quiso destacar la relación que, tanto María Dolores de Cospedal como Ana Mato, tienen con Madrid y aseguró que ambas cuentan con todo su ‘entusiasmo'.
El alcalde de Madrid, Alberto RuizGallardón, también consideró el nombramiento de María Dolores de Cospedal como una ‘magnífica elección' y quiso recordar que su puesto dentro del Comité Ejecutivo del partido será ‘compatible con el principal objetivo del Ayuntamiento, que es conseguir que Madrid celebre los Juegos Olímpicos'.










