Las distracciones estuvieron presentes en un 20,1% de los accidentes graves ocurridos en Cataluña durante el año 2007 y son una de las principales causas de siniestros en toda España, junto con el alcohol. Para luchar contra ellas, el SCT acaba de inaugurar una campaña de concienciación.
'Cuando conduces, mira la carretera' es el consejo que los catalanes recibirán desde hoy hasta el 7 de septiembre en televisión, radio, exteriores e Intet en la que será la prera campaña de concienciación del SCT dedicada a este factor.
Se pretende que los conductores interioricen el mensaje de que no distraerse depende fundamentalmente de la voluntad del conductor, que debe suprir acciones ‘temerarias', como el uso del móvil, la manipulación del GPS, la búsqueda de un CD o la sintonización de una emisora de radio.
Durante el año 2007 se registraron en las vías interurbanas catalanas 521 muertos y 1.275 heridos graves, en un 20,1% de los cuales las distracciones aparecían como factor concurrente, delante de las infracciones y la velocidad inadecuada.










