PRIMICIA PR El atentado de eta contra el diario El Correo tendrá un coste aproxado de 495.000 euros en total. El Consorcio de Compensación de Seguros ha explicado a prseguros que, de esta cifra, cerca de 430.000 euros corresponden a daños en la propia sede del periódico del grupo Vocento y a las indemnizaciones reparación, desescombro y desmontaje. La explosión, que no causó víctas personales, afectó principalmente a la fachada, la cubierta y la estructura. Además de los daños producidos en la sede del rotativo, el Consorcio se encuentra tramitando otras cuatro reclamaciones. INFORMACIÓN PROPIA
Estos expedientes se han abierto deterioros en instalaciones cercanas al lugar de la deflagración, correspondientes al club detivo y a otras tres empresas más que sumarían los 65.000 euros restantes.
El atentado se produjo a las 3 de la madrugada del domingo 8 de junio pasado, cuando un artefacto cargado con cerca de 5 kilogramos de explosivos estalló en la parte posterior de las instalaciones donde el diario El Correo tiene sus rotativas, localizadas en el polígono industrial Torrelarragoiti de Zamudio, en Vizcaya.
Ésta no era la prera vez que la banda terrorista ataca alguna propiedad del Grupo. Además de haber golpeado en varias ocasiones las instalaciones de este mismo diario, ha tenido como objetivo a miembros de la redacción y del consejo de administración. Uno de los atentados más emblemáticos fue el asesinato en 2001 de Santiago Olea, director financiero de otra cabecera de Vocento, ‘El Diario Vasco'.
Al día siguiente del ataque, el presidente del grupo, Diego Alcázar, condenaba la acción terrorista y reconocía a los trabajadores de El Correo que, pocas horas después de la explosión, volvían a su trabajo para continuar con su labor para que el periódico llegara con total normalidad a los quioscos, en lo que calificó como ‘una lección de valor, decencia y responsabilidad con los miles de lectores'.
El Consorcio de Compensación de Seguros es la entidad pública empresarial que, entre otras muchas funciones, hace frente a los riesgos extraordinarios que afectan a los ciudadanos y los bienes que están cubiertos una póliza de seguros. Estos riesgos extraordinarios pueden ser de fenómenos de la naturaleza, como las inundaciones, o bien de carácter político, como en este caso los atentados terroristas.
¿QUIÉRES SABER MÁS?
*La prensa condena el atentado de El Correo
*TERRORISMO: 'Los periodistas siguen siendo blanco fácil'
Seguiremos Informando…










