El próxo 22 de junio, motoristas de toda España se reunirán en la localidad de la sierra madrileña Robledo de Chavela, aprovechando el inicio del buen tiempo. Ante esta celebración, y puesto que nunca está de más aprovechar para realizar labores de concienciación, el Ayuntamiento del municipio ha distribuido un ‘Decálogo del buen Motorista', en el que se ofrecen a los conductores de dos ruedas consejos para mejorar su seguridad.
1. Conduce con pasión pero con responsabilidad. La Cruz Verde es una carretera preciosa pero peligrosa.
2. Cuando circules el casco urbano hazlo con sentido común, sin acelerones, caballitos y derrapadas. Especialmente sin meter ruido cuando se atraviesa el túnel de la Plaza de España.
3. Usa equipación adecuada. Como míno ponte casco, guantes, cazadora, pantalón y botas.
4. Realiza un manteniento continuo a la moto. Cumple los escrupulosos periodos de revisión.
5. Si te gustan las carreras vete a un circuito. En Madrid está El Jarama. Más fácil posible.
6. Hay que ir siempre con las luces encendidas, como marca la ley.
7. Considera sin excepción moteros a todos aquellos que van sobre dos ruedas con motor, ya sean motos de pequeña o gran cilindrada. Tal respeto se basa en que un buen motero sabe los riesgos que se corren cuando uno monta en moto o ciclomotor. En ningún momento muestra desprecio hacia ningún otro motero según la moto que tenga.
8. El buen motorista no se deja picar otra moto.
9. Al motero no le gustan los comtamientos irresponsables de otras personas que van en moto. Ante esto incluso puede llegar a recrinar. Asismo, no sobra resaltarlo: Si bebes, No conduzcas.
10. Saber respetar a otros moteros cuando va en coche.
Pese a que los consejos de Seguridad Vial son claros, concisos y siempre los mismos, no está de más recordarlos, sobre todo en un momento en el que el buen tiempo ana a los moteros a coger sus vehículos para disfrutar del viaje al aire libre.










