BOGOTÁ (20/06/08) El Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha liberado al periodista Mario Alberto Puello, quien llevaba secuestrado desde el 17 de febrero de este año. Igualmente se ha liberado a dos de sus compañeros.
El informador fue secuestrado el 17 de febrero de este año en el departamento de La Guajira. Una comisión del Comité Internacional de la Crus Roja (CICR) fueron los encargados de recogerlos. Y es que, además del informador, se han liberado a sus compañeros Maikol Mendoza y Jhon Romero.
La liberación se ha realizado en las cercanías de la finca El Puentecito, cerca de Riohacha. Por su parte, el informador ha asegurado tener conociento de las labores que ha venido desempeñando el Ejército Nacional para su liberación pero igualmente reconoce que el ELN ‘conoce muy bien el terreno'.
Como ya os informábamos en prlatam, el periodista fue secuestrado cuando participaba junto con varias personas del programa de alfabetización para indígenas adultos de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD). Un grupo armado detuvo el vehículo en el que se encontraba junto con sus compañeros. De hecho y desde el principio se relacionó la causa del secuestro con la intento de retener al rector de la UNAD, Aldo Brito Carrilo, quien consiguió escapar.
Días después, en declaraciones a Caracol Radio en Riohacha, un sujeto se identificó como vocero del frente 59 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) asegurando que ellos no tenías a los secuestrados, informa la FLIP.
Más tarde, Manuel de Jesús Bonet, perteneciente al ELN, fue capturado el Ejército Nacional. En ese momento y en audiencia pública, el detenido aseguró que los secuestrados se encontraban en manos del Frente Domingo Barrios, del grupo ELN.










