El Juzgado de prera instancia número 7 de Madrid ha obligado a El País a rectificar a favor de laSexta la guerra del fútbol. El diario de Prisa acusó al canal de piratear partidos cuando emitió más de un encuentro jornada, tras lo que la cadena y su Director General Antonio García Ferreras pidieron una rectificación a la Justicia. Esta mañana el diario publicaba el texto enviado laSexta a El País, aunque lo hacía de manera incompleta, cambiando el sentido del mismo y modificando completamente el espíritu de la rectificación.
Dentro de la carta enviada Ferreras que se obliga a publicar íntegramente, El País manipula completamente un párrafo completo de la sentencia. La carta original decía: ‘Asismo, y aunque, la ley sólo exige que se difunda un partido en abierto jornada, nada pide que puedan difundirse más, lo cual, en todo caso, redunda en beneficio de los espectadores que no pueden acceder a los sistemas de pago'. Y El País publicó ‘Asismo, y aunque la ley sólo exige que se difunda un partido en abierto jornada, nada pide que puedan acceder a los sistemas de pago'.
TODO SOBRE LA SENTENCIA
*LA SENTENCIA COMPLETA
*TEXTO PUBLICADO HOY POR EL PAÍS
*LA CARTA DE RECTIFICIACIÓN DE LA SEXTA
Las modificaciones que pueden parecer poco tantes, desvirtúan completamente la sentencia y lo que laSexta pedía que se rectificara. El País les acusó de piratear partidos para darlos en señal abierta y precisamente la defensa de la cadena era señalar que la ley no pedía emitir más de un partido para todo el mundo en beneficio de las personas que tuviesen televisión pago. En el texto publicado El País que va con la firma de Ferreras se omite esta parte y agregan que nada pide que se puedan acceder a los sistemas de pago, precisamente todo lo contrario que argumenta laSexta.
No es prera vez que El País se ve obligado a publicar una rectificación sobre la guerra del fútbol a favor de laSexta, aunque es una de las preras otunidades en que cambiar arbitrariamente el contenido de una rectificación, obligada un Juzgado.
Seguiremos Informando…










