Gefco quiere consolidar su posición en la estratégica zona de Europa Central y para ello cuenta con el apoyo de tres nuevas filiales en Letonia, Ucrania y Eslovenia.
En Ucrania Gefco tiene pensado desarrollar su negocio en el sector automovilístico mientras que en Letonia se está posicionando estratégicamente en el Báltico y se gestionará el transte de vehículos nuevos desde el Mar del Norte y del Báltico hacia los países de la UE.
Por últo, y como parte de esa estrategia Gefco abrió una filial en Eslovenia en abril de 2007. El negocio está siendo muy positivo en este país, con una actividad creciente en el puerto de Koper, un centro de transte para todos los países de la zona, que ofrece acceso directo a Europa Oriental y a los Balcanes en particular. Koper constituye el núcleo de las actividades de Gefco en esta parte del mundo. Gefco distribuye vehículos nuevos desde este puerto a Europa Central y Oriental y, en 2009, pondrá en marcha un pasillo ferroviario entre el puerto y la toda esta región.










