LATAM (20/06/08) Todo presidente que se precie debe tener su propio muñeco. El más puro g llega al mundo de los muñecos y los juguetes y hasta el mismíso Hugo Chávez le hace una dura competencia al Ken más hawaiano. Y es que nadie sabe mover a las masas como él. El presidente Uribe o el candidato Obama siguen sus pasos y ya cuentan con su propia versión en miniatura. Bajo estas premisas, no nos sorprendería ver pronto al mandatario venezolano como protagonista de una videojuego. Por cierto, ya lo ha sido, en 'Hugorila'. Lula da Silva opta lo más 'cariñoso'.
Ser presidente conlleva algunas responsabilidades que van más allá del poder ejecutivo, entre otros poderes que se otorguen. Ser ‘popular' conlleva que te quieran itar y que puedas ser objeto de inspiración para muchos creadores. El más puro g ha visto en los presidentes un gran tirón para trasladar su agen al mundo de la Barbie. Y es que los mandatarios más populares ya le hacen sombra al mismíso Ken.
¿Quién no recuerda a ‘chavecito'? Y es que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha sabido muy bien como llevar su agen… o no. Sus continuas polémicas y seguidas apariciones en los medios internacionales han ocasionado que sea uno de los pioneros en la reproducción plástica. Chavecito surgió en 2005 y tuvo unos niveles de ventas inesperados. Con tan sólo 60 centímetros de alto, con su popular camisa y boina roja y sus botas militares el mandatario también habla. De hecho dice lo siguiente: ‘Yo llegué aquí para hacer todo lo humanamente posible para ser útil al pueblo venezolano en su sueño, en su esperanza y en su empeño de ser libres e iguales'.
|
Sin embargo, la popularidad del mandatario no se queda sólo aquí. Ahora ha salido un muñeco vudú del presidente venezolano que ha levantado una gran polémica en el país. Y es que se puede practicar una autentica sesión de vudú con dicho muñeco, lo que ha levantado ampollas entre los spatizantes del ejecutivo. |
Como ya os informábamos en prlatam, hace unos meses salía lo últo de videojuegos presidenciales. Y es que Chávez, más bien ‘Hugorila', ha llegado también a ser protagonista de uno de ellos. Concretamente de uno realizado Inkagames, donde tiene que luchar contra el cantante Juanes, quien lanzaba flechas musicales para derrotarle.
A pesar de todo, Hugo Chávez tiene duros competidores en ‘el mundo de los muñecos', no es ni Ken ni el famoso Action Man, es ‘Uribito'. El mandatario colombiano Álvaro Uribe se ha convertido en el rival de Chávez tanto en el mundo real como en el de ficción y ambos compiten ser el más vendido. ‘Uribito' también habla y cuesta 27 dólares.
|
Otros presidentes también han sido ‘disminuidos'. Estos son los casos del presidente de Estados Unidos George W. Bush o el candidato norteamericano Barack Obama, que igualmente cuentan con su propia versión en muñeco. La firma alemana Puppenklinic ha sido la encargada de poner al candidato en venta y sólo se han realizado 99 ‘muñequitos' que cuestan nada menos que 218 dólares.
Pero esto no se acaba aquí, el presidente de Brasil, Lula da Silva, es más ‘cuco' y tiene su propio peluche. El ‘Lulopeluche' se presentó en 2005, durante una exposición realizada en Río de Janeiro, donde su creador Raul Mouraro presentaba públicamente su creación.
¿Quién será el próxo mandatario en ser reducido a 60 centímetros?
Seguiremos Informando…










