LA PAZ (20/06/08) El asesinato del informador Carlos Quispe Quispe seguirá pune o lo menos durante unos días más. Y es que se ha retrasado el juicio contra sus presuntos asesinos. Este es el tercer juez que se encarga del caso.
Según el abogado de la parte civil, Jorge Borda, el juez Carlos Fiorilo ha dicho que tenía ‘otros asuntos más urgentes' para justificar el retraso de la vista. Tal y como informa Reteros Sin Fronteras (RSF), Carlos Fiorilo es el tercer magistrado que se hace cargo del caso del joven informador. Y es que los otros dos se descartaron ‘motivos burocráticos', señala la ONG.
Carlos Quispe falleció el 29 de marzo tras recibir una fuerte paliza. El informador trabajaba en Radio Municipal Pucarani. De hecho, seis son las personas acusadas de ‘homicidio' y de ‘acción delictuosa'. Cuatro son concejales, Edwin Huampo Espinoza, Basilio Poma Poma, Rufina Zerna Flores y Nicolaza Cruz Quispe y dos son dirigentes del Comité de Vigilancia de Pucarani: Julio Quisberth Quispe y Efraín Ticonipa. Tal y como ha informado a Jorge Borda a la ONG, el informado recibió una brutal paliza parte de un grupo de personas encabezadas miembros del Comité de Vigilancia, instigados los concejales encausados.
Por su parte, RSF se ha mostrado sorprendida de que un juez tenga juicios ‘más urgentes' que el de un asesinato.










