En la Tierra a viernes, noviembre 15, 2024

La mitad de los españoles ya son internautas

Los internautas en España ya superan los 22 millones de usuarios. El Informe anual 2007 ‘La Sociedad en Red' del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) de Red.es, refleja que el español ha incrementado su presencia un 300% desde el año 2000 y ya es el tercer idioma en la Red, con 100 millones de usuarios que hablan en español.
 

Entre otras conclusiones podemos reseñar que el 88% de los hogares españoles con Intet dispone de conexión con Banda Ancha, superando la media europea,  y 22 millones de ciudadanos de más de 10 de años  han accedido en alguna ocasión a la Red. Estos datos sobre el creciento indican que en España en el año 2007  la mitad de los hogares han tenido acceso a Intet.

De todas estas conexiones, las realizadas con Banda Ancha han alcanzado el 41,5%. El gato total en servicios TIC se situó a finales de 2007 enca de los 3000 millones de euros al trestre, con un incremento interanual del 9,1% en el últo trestre. En lo que respecta al equipamiento TIC en los hogares a lo largo de 2007, los hogares con tres servicios suponen el 32,5% (teléfono fijo, móvil e Intet) y continúan superando en número a los que cuentan con dos servicios (32,4%).

El Informe anual 2007 señala que el 53,3% de los individuos considera que recibe mucho o suficiente en relación a lo que paga. Además, nueve de cada diez internautas piensa que Intet es fácil o muy fácil de usar. Otro dato de este informe destaca que el 85% de los usuarios de la Red considera que Intet ha cubierto o superado sus expectativas

Por otro lado, el teléfono móvil se ha convertido en la principal herramienta de acceso a la Sociedad de la Información en el mundo. En 2007 se alcanzaron los 3.285 millones de clientes, lo que supone el 50% de la población mundial, con un incremento del 20% respecto al año anterior.

Según el Informe anual 2007, en España este mercado mantiene un creciento incesante a pesar de la madurez alcanzada. El número de líneas ha crecido un 37% en los últos cuatro años, pasando de 37,2 millones en 2003 a 50,9 millones de líneas móviles a febrero de 2008, lo cual ha supuesto un incremento de la penetración en casi un 30% que significa el 112,7% de la población.

El nuevo responsable de ONTSI Daniel Torres ha subrayado que estamos en presencia  de un informe que mira con optismo al futuro de las nuevas tecnologías en España. Nuestro país se encuentra entre los cinco principales países europeos en creciento de uso de TIC. Además, nuestro idioma es el tercero entre los idiomas que más predominan en Intet (100 millones de personas lo hablan en el ciberespacio, sólo detrás del inglés o el chino), ya es más numerosa la incoración de dominios .es, mientras se está extendiendo el uso de la ‘ñ' en dichos dominios.

Otro de los rasgos tantes del Informe anual ‘La Sociedad en Red' del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) es que el acceso a Intet desde un terminal móvil es ahora mayor que desde los ordenadores personales. Así ya son 10 millones de personas en nuestro país quienes poseen un terminal 3G a través del que conectarse a la red. Y en los últos años el uso de esta conectividad se ha multiplicado siete.

Y como este informe no se podría realizar sin el análisis de los indicadores del Observatorio. Éste se ha modernizado y aprovechaba esta mañana para presentar su nueva página web. http://www.ontsi.red.es/. Una herramienta que según los representantes del Observatorio, servirá para añadir transparencia a la organización. Un modo de facilitar el modo de acceso a la información, mostrar fuentes de información alternativas, mostrar los indicadores que ONTSI utiliza para sus estudios, crear informes geográficos, etc.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.