¿Hay alguien todavía en España que no se haya enterado de que nuestra Selección ganó anoche a Italia consiguiendo el pase a las semifinales de la Eurocopa? Seguramente no, ya que prácticamente todo el país estaba ‘pegado' ante el televisor. Así lo demuestra el minuto económico del partido, que consiguió un 79.9% de share, convirtiéndose así en lo más visto de la historia de la televisión. Los madrileños fueron los que más siguieron este enfrentamiento, al contrario que los vascos, que fueron los que menos se interesaron él. INCLUYE GRÁFICO
Con un 79.2% de media, los madrileños fueron los que más siguieron el enfrentamiento entre españoles e italianos, al contrario que los ciudadanos de Euskadi, que con un 59.1%, no mostraron tanto entusiasmo con nuestra Selección. La Plaza de Colón, el escenario escogido Cuatro para instalar su set de televisión, congregó a más de 20.000 personas, que siguieron el partido a través de su pantalla gigante.
FUENTE:BARLOVENTO COMUNICACIÓN
La tanda de penalties fue el momento más seguido los telespectadores, con un 79.9% de cuota y cerca de 16 millones de espectadores. La prórroga del encuentro reunió a 14.1 millones de espectadores y un 72.5% de cuota, y el partido se saldó con una media de 68.8% o, lo que es lo mismo, 11.5 millones de personas.
Estos fantásticos datos de audiencia convirtieron el enfrentamiento de la Selección Española contra la italiana en lo más visto en la historia de las audiencias de la televisión, enca incluso de las votaciones de Eurovisión el año en que cantó Rosa o de las más recientes con el famoso Chiquilicuatre.
El dato negativo de la jornada tenía lugar en la madrileña Plaza de Colón, donde se congregaron cerca de 20.000 madrileños. La fiesta comenzó en torno a las 23:30 horas, cuando Cesc Fábregas acertaba con la tería y conseguía el pase a las semifinales de la Eurocopa. Tras más de una hora de celebraciones, la policía tuvo que realizar cargas contra algunos jóvenes que todavía seguían en la zona. Muchos se quejan de que estas cargas fueron excesivas y que muchos pagaron justos pecadores.
Seguiremos Informando…